Terapia Breve Individual en Mallorca

A lo largo de nuestra vida podemos tener alguna etapa en que se nos presentan acontecimientos que llegan a dificultar nuestra vida diaria. A veces son situaciones vividas en el pasado que siguen en el presente, otras son pensamientos o dinámicas que sentimos que nos limitan y a veces tienen que ver con las relaciones interpersonales.

Sea cual sea el ámbito o motivo por el que que necesites acudir a terapia, desde la terapia breve estratégica individual buscamos poder aprender a gestionar cualquier tipo de malestar o limitación para que el día a día sea más fácil y pueda ser llevado a cabo con total libertad.

La terapia breve estratégica comprende cada problema como único, ya que cada persona ante una determinada situación reacciona de manera diferente, es decir, intenta solucionarlo a su manera.

Al inicio, estos intentos de solución funcionan pero mantenidos en el tiempo, llegan a formar parte del problema.

La terapia breve estratégica busca parar esta dinámica disfuncional que empeora la situación de una manera breve y con estrategias que ayudan a desbloquear todo este sistema.

Si crees que necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo para resolver cualquier duda o pregunta.

Puedo ayudarte en problemas de:

Fases del Tratamiento

01.

Información y cita

El paciente puede solicitar la cita e información llamando por teléfono o vía WhatsApp.

02.

Entrevista

Se recoge toda la información que puede aportar el paciente para poder analizar el problema, evaluar qué factores lo mantienen, cuáles lo han originado y finalmente poder marcar unos objetivos a conseguir.

Además se informa del método de trabajo, en qué consistirán las sesiones, beneficios que se pueden esperar de la terapia, el coste y cualquier otro aspecto que el paciente quiera conocer.

03.

Tratamiento psicológico

El psicólogo acompañará al paciente durante todo el proceso, trabajando conjuntamente y dotándole de las herramientas y explicaciones necesarias para que éste consiga eliminar o mejorar la sintomatología, realizar los cambios deseados, superar sus limitaciones y mejorar su calidad de vida.

Duración del tratamiento psicológico

La duración de un tratamiento psicológico depende de muchos factores, como el tiempo que lleve el problema instaurado, su gravedad y la evolución que haga la persona en el tratamiento.

En la primera entrevista se orientará al paciente de la frecuencia de las sesiones según el motivo de la consulta.