¿Cómo trabajo?

La terapia psicológica es un proceso de comunicación entre un psicólogo y su paciente para mejorar la calidad de vida de éste, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o emociones.

Fases del Tratamiento

01.

Información y cita

El paciente puede solicitar la cita e información llamando por teléfono o vía WhatsApp.

02.

Entrevista

Se recoge toda la información que puede aportar el paciente para poder analizar el problema, evaluar qué factores lo mantienen, cuáles lo han originado y finalmente poder marcar unos objetivos a conseguir.

Además se informa del método de trabajo, en qué consistirán las sesiones, beneficios que se pueden esperar de la terapia, el coste y cualquier otro aspecto que el paciente quiera conocer.

03.

Tratamiento psicológico

El psicólogo acompañará al paciente durante todo el proceso, trabajando conjuntamente y dotándole de las herramientas y explicaciones necesarias para que éste consiga eliminar o mejorar la sintomatología, realizar los cambios deseados, superar sus limitaciones y mejorar su calidad de vida.

Duración del tratamiento psicológico

La duración de un tratamiento psicológico depende de muchos factores, como el tiempo que lleve el problema instaurado, su gravedad y la evolución que haga la persona en el tratamiento.

En la primera entrevista se orientará al paciente de la frecuencia de las sesiones según el motivo de la consulta.