Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en Mallorca

Este tipo de trastorno consiste en la necesidad irrefrenable de realizar una serie de rituales o conductas de manera repetida (compulsión) para calmar dudas o pensamientos (obsesión).

Comprobar varias veces si se ha cerrado la puerta, el gas o el grifo porque no nos fiamos de haberlo hecho bien; llevar a cabo algún ritual para que no nos pase nada malo, para conseguir el perdón o para prevenir algún mal; evitar que un hijo se acerque a los animales o juegue en algún lugar determinado para evitar contagiarse de alguna enfermedad, etc.

Podemos poner muchos ejemplos pero todos tienen algo en común: la

necesidad inevitable de realizar un ritual o una conducta para conseguir la tranquilidad.

Terapia Breve Individual en Mallorca

Los rituales empiezan sin darnos cuenta y de manera casual, es decir, asociamos lo que hemos hecho a lo que ha pasado y como esto nos calma necesitaremos volverlo a hacer. Por ejemplo, un día hacemos un examen del cual no estamos muy preparados y finalmente nos sale bien, en ese momento asociamos que es por ese bolígrafo especial que hemos usado o esa sudadera que llevamos puesta. A partir de ahí necesitaremos usar ese bolígrafo o esa sudadera como especie de amuleto para que nos calme.

Es muy común que cuando hay un ritual poco a poco se vayan extendiendo a más de uno, variando en diferentes contextos y de diferente temática.

Los rituales pueden ser muy diferentes, pueden ser acciones, es decir, hacer alguna conducta en concreto, pero también puede ser repetir alguna frase o palabra. Sea cual sea el ritual, este está destinado a calmar una obsesión.

Si te sientes identificado/a, estoy segura que te acaban de surgir muchas dudas y que te estarás preguntando: «y esto que hago también lo será?»

Si tienes dudas o preguntas, no dudes en ponerte en contacto conmigo, podré dar respuesta a lo que necesites sin compromiso.

Fases del tratamiento

01.

Primera sesión

Desde nuestro primer encuentro, nos centraremos en entender a fondo lo que te preocupa. A través de un diálogo abierto y preguntas clave, identificaremos no solo cuál es el problema, sino también qué lo mantiene activo. Al final de esta sesión, te daré tareas concretas para empezar a trabajar hacia tus objetivos. Estas tareas son esenciales y serán la base de nuestro proceso juntos.

02.

Seguimiento y progreso

En las siguientes citas, veremos cómo vas aplicando lo que hemos hablado y cómo te sientes con los cambios que estamos buscando. Normalmente, al inicio nos veremos cada 15 días, pero a medida que notes mejorías, espaciaremos las sesiones a cada tres o cuatro semanas hasta que resolvamos por completo lo que te ha traído a consultarme.

03.

Evaluación y ajustes

Nuestro objetivo es que hagas las menos sesiones posibles y que veas la resolución del problema dentro de las primeras 10 sesiones. Si bien este es nuestro plan inicial, siempre lo ajustaremos según cómo te sientas y avances. Pero si no vemos ningún cambio, seré yo quien me pare para reflexionar sobre cómo continuar de la manera más beneficiosa para ti.

Terapia efectiva y personalizada

Te aseguro que la terapia no solo será efectiva, sino también ajustada a tus necesidades particulares.

Es común que, al empezar a sentir mejorías, quieras abordar otros aspectos de tu vida, y estoy aquí para acompañarte en cada paso de ese proceso.

 

Contacta para un tratamiento para el trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

¿En qué puedo ayudarte?
Estoy aquí para ofrecerte la terapia que mejor se adapte a tus necesidades y para resolver todas tus dudas y preguntas. Déjame tus datos y contactaré contigo lo antes posible. ¡Gracias!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?