Psicóloga para Adolescentes en Mallorca

La adolescencia es una etapa de muchos cambios, se forja la personalidad y es muy común tener muchas dudas y preguntas que muchas veces se hacen difíciles poder expresarlas.

Esta etapa tan importante de la vida es decisiva para tomar un camino u otro.

Es crucial saber opinar, decidir, mostrarse firme ante determinadas situaciones ya que dependiendo de como el adolescente se muestre en su entorno, este le va a repercutir

En la adolescencia pueden salir miedos o dificultades por experiencias que se han vivido en la infancia, dificultades para encajar o conectar con los iguales, problemas familiares, bullying actual o pasado o preguntas a las que aún no se ha encontrado respuesta.

Además de todo esto, en la adolescencia, como en cualquier otra etapa también surgen dificultades de cualquier otro tipo que no tienen nada que ver con la etapa que están viviendo: pueden ser fobias, obsesiones o depresión, entre otras.

Sea el motivo que sea, es importante que en esta etapa, los aún menores, puedan tener el apoyo que necesitan puesto que en crucial para formar su personalidad.

Si crees que necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo para resolver cualquier duda o pregunta.

Puedo ayudarte en problemas de:

  • Bullying
  • Dificultades de estudio
  • Ansiedad y depresión
  • Miedos y fobias
  • Aislamiento social
  • Timidez
  • Sensación de baja autoestima e inseguridad

Fases del Tratamiento

01.

Información y cita

El paciente puede solicitar la cita e información llamando por teléfono o vía WhatsApp.

02.

Entrevista

Se recoge toda la información que puede aportar el paciente para poder analizar el problema, evaluar qué factores lo mantienen, cuáles lo han originado y finalmente poder marcar unos objetivos a conseguir.

Además se informa del método de trabajo, en qué consistirán las sesiones, beneficios que se pueden esperar de la terapia, el coste y cualquier otro aspecto que el paciente quiera conocer.

03.

Tratamiento psicológico

El psicólogo acompañará al paciente durante todo el proceso, trabajando conjuntamente y dotándole de las herramientas y explicaciones necesarias para que éste consiga eliminar o mejorar la sintomatología, realizar los cambios deseados, superar sus limitaciones y mejorar su calidad de vida.

Duración del tratamiento psicológico

La duración de un tratamiento psicológico depende de muchos factores, como el tiempo que lleve el problema instaurado, su gravedad y la evolución que haga la persona en el tratamiento.

En la primera entrevista se orientará al paciente de la frecuencia de las sesiones según el motivo de la consulta.