Terapia Familiar en Mallorca

Desde la terapia familiar en nuestro centro de Palma de Mallorca buscamos ayudar a aquellas familias, sin importar la edad o el vínculo que tengan entre ellos, para poder resolver las dificultades y así conseguir el equilibrio necesario para una convivencia sana.

A veces se da por hecho que las personas que conviven en un mismo hogar o que son del mismo núcleo familiar tienen que llevarse bien de manera innata. No podemos dejar de tener en cuenta que cada persona ha tenido sus propias experiencias y vivencias y en base a esto, ha formado su propia personalidad. Por tanto, aún habiendo vivido en el mismo hogar y siendo todos partícipes de las mismas situaciones, cada persona es única, se relaciona de manera diferente y piensa de manera diferente de los demás y en este caso de sus familiares más cercanos.

En las familias, son comunes las discusiones, la falta de organización, los sentimientos de que unos no son empáticos con los otros, la dificultad de comunicar necesidades y emociones, los conflictos, etc.

Si crees que necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo para resolver cualquier duda o pregunta.

Puedo ayudarte en problemas de:

  • Conflictos familiares
  • Problemas de convivencia y discusiones
  • Problemas de organización
  • Diferentes estilos de crianza
  • Divorcio y dificultades para los menores

Fases del Tratamiento

01.

Información y cita

El paciente puede solicitar la cita e información llamando por teléfono o vía WhatsApp.

02.

Entrevista

Se recoge toda la información que puede aportar el paciente para poder analizar el problema, evaluar qué factores lo mantienen, cuáles lo han originado y finalmente poder marcar unos objetivos a conseguir.

Además se informa del método de trabajo, en qué consistirán las sesiones, beneficios que se pueden esperar de la terapia, el coste y cualquier otro aspecto que el paciente quiera conocer.

03.

Tratamiento psicológico

El psicólogo acompañará al paciente durante todo el proceso, trabajando conjuntamente y dotándole de las herramientas y explicaciones necesarias para que éste consiga eliminar o mejorar la sintomatología, realizar los cambios deseados, superar sus limitaciones y mejorar su calidad de vida.

Duración del tratamiento psicológico

La duración de un tratamiento psicológico depende de muchos factores, como el tiempo que lleve el problema instaurado, su gravedad y la evolución que haga la persona en el tratamiento.

En la primera entrevista se orientará al paciente de la frecuencia de las sesiones según el motivo de la consulta.