Terapia Breve Estratégica Individual en Mallorca
A lo largo de nuestra vida podemos tener alguna etapa en que se nos presentan acontecimientos que llegan a dificultar nuestra vida diaria. A veces son situaciones vividas en el pasado que siguen en el presente, otras son pensamientos o dinámicas que sentimos que nos limitan y a veces tienen que ver con las relaciones interpersonales y nuestras habilidades sociales.
Sea cual sea el ámbito o motivo por el que que necesites acudir a terapia en Palma de Mallorca, desde la terapia breve estratégica individual buscamos poder aprender a gestionar cualquier tipo de malestar o limitación para que el día a día sea más fácil y pueda ser llevado a cabo con total libertad.
La terapia breve estratégica comprende cada problema como único, ya que cada persona ante una determinada situación reacciona de manera diferente, es decir, intenta solucionarlo a su manera.
Al inicio, estos intentos de solución funcionan pero mantenidos en el tiempo, llegan a formar parte del problema.
La terapia breve estratégica busca parar esta dinámica disfuncional que empeora la situación de una manera breve y con estrategias que ayudan a desbloquear todo este sistema.
Si crees que necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo para resolver cualquier duda o pregunta.
Puedo ayudarte en problemas de:
- Ansiedad y ataques de pánico
- Estrés
- Miedos y fobias
- Obsesiones
- Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
- Depresión
- Duelo patológico
- Hipocondría
- Duda patológica
- Trastornos sexuales masculinos y femeninos
- Trastorno de estrés post traumático (Tept)
- Trastornos de la alimentación (anorexia, bulimia y atracones)
- Sensación de baja autoestima e inseguridad
- Insomnio
Fases de una terapia individual
Primera sesión
Desde nuestro primer encuentro, nos centraremos en entender a fondo lo que te preocupa. A través de un diálogo abierto y preguntas clave, identificaremos no solo cuál es el problema, sino también qué lo mantiene activo. Al final de esta sesión, te daré tareas concretas para empezar a trabajar hacia tus objetivos. Estas tareas son esenciales y serán la base de nuestro proceso juntos.
Seguimiento y progreso
En las siguientes citas, veremos cómo vas aplicando lo que hemos hablado y cómo te sientes con los cambios que estamos buscando. Normalmente, al inicio nos veremos cada 15 días, pero a medida que notes mejorías, espaciaremos las sesiones a cada tres o cuatro semanas hasta que resolvamos por completo lo que te ha traído a consultarme.
Evaluación y ajustes
Nuestro objetivo es que hagas las menos sesiones posibles y que veas la resolución del problema dentro de las primeras 10 sesiones. Si bien este es nuestro plan inicial, siempre lo ajustaremos según cómo te sientas y avances. Pero si no vemos ningún cambio, seré yo quien me pare para reflexionar sobre cómo continuar de la manera más beneficiosa para ti.
Terapia efectiva y personalizada
Te aseguro que la terapia no solo será efectiva, sino también ajustada a tus necesidades particulares.
Es común que, al empezar a sentir mejorías, quieras abordar otros aspectos de tu vida, y estoy aquí para acompañarte en cada paso de ese proceso.
Contacta para una terapia breve estratégica individual en Palma de Mallorca
¿En qué puedo ayudarte?
Estoy aquí para ofrecerte la terapia que mejor se adapte a tus necesidades y para resolver todas tus dudas y preguntas. Déjame tus datos y contactaré contigo lo antes posible. ¡Gracias!