Terapia Familiar en Mallorca
Desde la terapia familiar en nuestro centro de Palma de Mallorca buscamos ayudar a aquellas familias, sin importar la edad o el vínculo que tengan entre ellos, para poder resolver las dificultades y así conseguir el equilibrio necesario para una convivencia sana.
A veces se da por hecho que las personas que conviven en un mismo hogar o que son del mismo núcleo familiar tienen que llevarse bien de manera innata. No podemos dejar de tener en cuenta que cada persona ha tenido sus propias experiencias y vivencias y en base a esto, ha formado su propia personalidad. Por tanto, aún habiendo vivido en el mismo hogar y siendo todos partícipes de las mismas situaciones, cada persona es única, se relaciona de manera diferente y piensa de manera diferente de los demás y en este caso de sus familiares más cercanos.
En las familias, son comunes las discusiones, la falta de organización, los sentimientos de que unos no son empáticos con los otros, la dificultad de comunicar necesidades y emociones, los conflictos, etc.
La terapia familiar es efectiva para abordar estas y otras cuestiones como el síndrome de filio-parental, problemas de comunicación y dependencia emocional.
Si crees que necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo para resolver cualquier duda o pregunta. Cómo especialista en terapia familiar en Palma estoy comprometida en ofrecer un espacio seguro para el crecimiento y la inteligencia emocional de todos sus miembros.
Puedo ayudarte en problemas de:
- Conflictos familiares
- Problemas de convivencia y discusiones
- Problemas de organización
- Diferentes estilos de crianza
- Divorcio y dificultades para los menores
Fases de una terapia de familia
Primera sesión
Desde nuestro primer encuentro, nos centraremos en entender a fondo lo que te preocupa. A través de un diálogo abierto y preguntas clave, identificaremos no solo cuál es el problema, sino también qué lo mantiene activo. Al final de esta sesión, te daré tareas concretas para empezar a trabajar hacia tus objetivos. Estas tareas son esenciales y serán la base de nuestro proceso juntos.
Seguimiento y progreso
En las siguientes citas, veremos cómo vas aplicando lo que hemos hablado y cómo te sientes con los cambios que estamos buscando. Normalmente, al inicio nos veremos cada 15 días, pero a medida que notes mejorías, espaciaremos las sesiones a cada tres o cuatro semanas hasta que resolvamos por completo lo que te ha traído a consultarme.
Evaluación y ajustes
Nuestro objetivo es que hagas las menos sesiones posibles y que veas la resolución del problema dentro de las primeras 10 sesiones. Si bien este es nuestro plan inicial, siempre lo ajustaremos según cómo te sientas y avances. Pero si no vemos ningún cambio, seré yo quien me pare para reflexionar sobre cómo continuar de la manera más beneficiosa para ti.
Terapia efectiva y personalizada
Te aseguro que la terapia no solo será efectiva, sino también ajustada a tus necesidades particulares.
Es común que, al empezar a sentir mejorías, quieras abordar otros aspectos de tu vida, y estoy aquí para acompañarte en cada paso de ese proceso.
Contacta para una terapia de familia en Palma de Mallorca
¿En qué puedo ayudarte?
Estoy aquí para ofrecerte la terapia que mejor se adapte a tus necesidades y para resolver todas tus dudas y preguntas. Déjame tus datos y contactaré contigo lo antes posible. ¡Gracias!