Terapia para la Ansiedad y los Ataques de Pánico en Mallorca
Es muy común confundir la ansiedad con el ataque de pánico. La ansiedad cursa con sudores, taquicardia, preocupación; prepara para para la lucha y la huida.
Todos, mayores y pequeños hemos sentido ansiedad en algún momento: antes de un examen, en el trabajo, en una cita especial, esperando un mensaje importante o un resultado médico. Hay infinidad de ejemplos por los que una persona puede sentir ansiedad. Este tipo de ansiedad es funcional, no la podemos evitar y en ocasiones nos ayuda, como por ejemplo, antes de un examen porque nos activa para que nos pongamos a estudiar.
Pero también existe otro tipo de ansiedad, la disfuncional.
Esta se presenta ante situaciones cotidianas del día día que deberíamos poder llevar a cabo con total normalidad, es decir, que nuestro cuerpo no debería alterarse, como al ir comprar el pan, al preguntar una talla en una tienda, al hacer una llamada para pedir una cita médica o pedir la hora a alguien por la calle, por ejemplo.
Cuando normalmente experimentamos este tipo de ansiedad, tendemos a evitar estas situaciones para así no tener estas sensaciones tan desagradables, pero en consecuencia, de cada vez sentimos más ansiedad cuando tenemos que enfrentarnos a ellas. Entramos en un círculo vicioso en el que puede llegar a ser difícil salir.
En cambio, el ataque de pánico es derivado de la ansiedad. Cuando vivimos un momento muy estresante e impactante, como cuando casi nos atropella un coche, justo después de esas milésimas de segundo sentimos ansiedad, si no hacemos caso a lo que ha pasado, no pasa nada, esa ansiedad se va y se queda en una anécdota; pero si intentamos controlar esas reacciones, es cuando aparece el pánico. Este pánico dura minutos pero después deja a la persona que lo vive, devastada. Después de esta experiencia, suele aparecer ese miedo a volver a experimentar la misma situación y las mismas sensaciones, el “miedo al miedo”.
¿Estas experimentando ansiedad o este miedo a volver a vivir un ataque de pánico?
¿Tienes dudas sobre lo que estás sintiendo pero notas que te dificulta tu día a día?
Sea lo que sea, podemos trabajar estas sensaciones de manera individualizada para que dejen de aparecer y así puedas conseguir un nivel óptimo de bienestar.
Si tienes dudas o preguntas, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de poder dar respuesta a lo que necesites sin compromiso.
Fases del tratamiento
Primera sesión
Desde nuestro primer encuentro, nos centraremos en entender a fondo lo que te preocupa. A través de un diálogo abierto y preguntas clave, identificaremos no solo cuál es el problema, sino también qué lo mantiene activo. Al final de esta sesión, te daré tareas concretas para empezar a trabajar hacia tus objetivos. Estas tareas son esenciales y serán la base de nuestro proceso juntos.
Seguimiento y progreso
En las siguientes citas, veremos cómo vas aplicando lo que hemos hablado y cómo te sientes con los cambios que estamos buscando. Normalmente, al inicio nos veremos cada 15 días, pero a medida que notes mejorías, espaciaremos las sesiones a cada tres o cuatro semanas hasta que resolvamos por completo lo que te ha traído a consultarme.
Evaluación y ajustes
Nuestro objetivo es que hagas las menos sesiones posibles y que veas la resolución del problema dentro de las primeras 10 sesiones. Si bien este es nuestro plan inicial, siempre lo ajustaremos según cómo te sientas y avances. Pero si no vemos ningún cambio, seré yo quien me pare para reflexionar sobre cómo continuar de la manera más beneficiosa para ti.
Terapia efectiva y personalizada
Te aseguro que la terapia no solo será efectiva, sino también ajustada a tus necesidades particulares.
Es común que, al empezar a sentir mejorías, quieras abordar otros aspectos de tu vida, y estoy aquí para acompañarte en cada paso de ese proceso.
Contacta para una terapia para la ansiedad y los ataques de pánico
¿En qué puedo ayudarte?
Estoy aquí para ofrecerte la terapia que mejor se adapte a tus necesidades y para resolver todas tus dudas y preguntas. Déjame tus datos y contactaré contigo lo antes posible. ¡Gracias!