Cómo trabajo

¿En qué consiste la terapia psicológica?

La terapia psicológica es un proceso de comunicación entre un psicólogo y su paciente para mejorar la calidad de vida de éste, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o emociones.

 

Fases del tratamiento

1. Información y cita

El paciente puede solicitar la cita e información por teléfono, whatsApp o a través de la página de Doctoralia.

2. Entrevista

Se recoge toda la información que puede aportar el paciente para poder analizar el problema, evaluar qué factores lo mantienen, cuáles lo han originado y finalmente poder marcar unos objetivos a conseguir.

Además se informa del método de trabajo, en qué consistirán las sesiones, beneficios que se pueden esperar de la terapia, el coste y cualquier otro aspecto que el paciente quiera conocer.

3. Tratamiento psicológico

El psicólogo acompañará al paciente durante todo el proceso, trabajando conjuntamente y dotándole de las herramientas y explicaciones necesarias para que éste consiga eliminar o mejorar la sintomatología, realizar los cambios deseados, superar sus limitaciones y mejorar su calidad de vida.

 

Duración del tratamiento psicológico

La duración de un tratamiento psicológico depende de muchos factores, como el tiempo que lleve el problema instaurado, su gravedad y la evolución que haga la persona en el tratamiento.

En la primera entrevista se orientará al paciente de la frecuencia de las sesiones según el motivo de la consulta.